ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Ante aumento de virus respiratorios: Gobierno estudia adelantar vacaciones de invierno 2024

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
Al igual que el año pasado, la idea del Ejecutivo es que las vacaciones coincidan con el preak de las enfermedades respiratorias.

Los ministerios de Educación y de Salud estudian la posibilidad de adelantar el periodo de vacaciones de invierno del próximo año ante las proyecciones de aumento de los virus respiratorios en el país. 

Al igual que el año pasado, la idea del Ejecutivo es que las vacaciones coincidan con el preak de las enfermedades respiratorias para así evitar la exposición de los menores más vulnerables a virus como el sincicial o la influenza.

De esta forma —según detalla La Tercerase plantea que el último día de asistencia de los estudiantes sea el martes 18 de junio, mientras que los días miércoles y viernes sean jornadas destinadas para la evaluación y planificación docente.

Con respecto al tema, el Ministerio de Educación tiene hasta el 15 de diciembre para oficializar su calendario para comunicarlo a las comunidades escolares a lo largo de todo el país. 

Lo que se sabe de nueva enfermedad respiratoria en China: alerta fue emitida por servicio que advirtió del COVID-19
Lee También

Lo que se sabe de nueva enfermedad respiratoria en China: alerta fue emitida por servicio que advirtió del COVID-19

Al aumento de virus respiratorios se suma el antecedente con respecto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien solicitó explicaciones al gobierno chino por un nueva enfermedad respiratoria, debido al rápido aumento de un brote de neumonía infantil no diagnosticada en varias de sus ciudades, incluyendo Beijing.

Agencia Uno - Virus respiratorios en vacaciones de invierno
Agencia Uno - Virus respiratorios en vacaciones de invierno

Según distintos reportes, múltiples hospitales del gigante asiático se encuentran desbordados. El sistema de vigilancia mundial ProMed emitió una notificación indicando un brote de esta enfermedad respiratoria en menores.

La relevancia de estas alertas de ProMed ya quedó demostrada en el pasado, cuando en diciembre de 2019 alertó a médicos y científicos de un misterioso virus que más tarde conoceríamos como el Sars-Cov-2.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */