Nacional

La defensa de un "aplicador de Kambó" al cuestionado "metodo de sanación" con veneno de ranas

T13
Por T13
Esta semana una joven de 28 años sufrió un grave cuadro de náuseas y vómitos tras someterse a una terapia alternativa de sanación que terminó con su muerte.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la extraña muerte de una joven de 28 años tras someterse a un ritual de "sanación espiritual" en donde le habrían suministrado veneno de rana amazónica

El suprefecto Gino Gutiérrez señaló a T13 que la víctima "habría acudido con otras cercanas a un lugar acá en la misma comuna de Llay Llay con la finalidad de efectuar un procedimiento de medicina alternativa que dice relación con la aplicación de algunas sustancias o productos". 

Según las declaraciones de las amigas de la víctima a la PDI, ella se sometió a una terapia conocida como "Kambó" y tuvieron que trasladarla de urgencia tras sufrir náuseas y vómitos además de la pérdida de conocimiento.  

Lee también: Qué es el kambó: El polémico veneno de rana que se promociona como "cura para todo"

Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, confirmó que "en nuestro país esta sustancia no está autorizada sanitariamente y también esta sustancia no tiene evidencia científica".  

Paulo Gómez se define como "aplicador de Kambó" y asegura que las propiedades de la sustancia tienen que ver con la "desintoxicación del organismo, te ayuda a votar a través de una purga todas las toxinas que puedas tener que te producen los desequilibrios del organismo".