Nacional

Apple se querelló contra comerciante magallánico acusado de vender productos falsos

AFP - Productos de Apple
Por T13
Funcionarios aduaneros incautaron más de 700 teléfonos, 555 carcasas además de 64 cargadores de celular y 48 audífonos, entre otros productos.

Apple, empresa dedicada a la producción de distintos equipos electrónicos, presentó una querella en contra de un comerciante de Magallanes acusado de infringir la Ley de Propiedad Intelectual al comercializar productos falsificados. 

Según información de El Pingüino, funcionarios aduaneros realizaron una fiscalización el pasado 17 de noviembre a dos locales comerciales de la Galería Terranova, donde incautaron 742 teléfonos con el logo de Apple que correspondían a una imitación.

Además se incautaron 555 carcasas, 64 cargadores de celular, 57 cables de datos y carga, 48 audífonos con cables y 18 estuches de cuero para iPod.

Los detalles de la acusación de la Fiscalía a Llaitul y los nexos con 54 atentados que se le imputan Ex Ante - Héctor Llaitul
Lee También >

Los detalles de la acusación de la Fiscalía a Llaitul y los nexos con 54 atentados que se le imputan

En la querella presentada por Apple se señala que "del simple examen físico de las mercancías les resultó evidente que se trataba de mercancía de marca registrada falsificada". 

Tras la presentación de la querella en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se solicitó que se remitan todos los antecedentes al Ministerio Público para que se incauten los productos además de instruir una orden de investigar a la Policía de Investigaciones (PDI).