EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Apuñaló a tres personas y huyó: detienen a mujer que protagonizó violento ataque en centro de salud

Apuñaló a tres personas y huyó: detienen a mujer que protagonizó violento ataque en centro de salud
T13
Compartir
Minutos de terror se vivieron al interior del CECOSF de San Vicente, en la región de O’Higgins.

Carabineros de la Tenencia de Coltauco detuvo a una mujer, identificada con las iniciales K.M.P.O., de 21 años, quien hirió con un arma blanca a tres personas en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de San Vicente, en la región de O’Higgins.

El hecho se registró en las últimas horas, cuando un llamado de vecinos alertó a los funcionarios policiales sobre una riña que se estaba produciendo al interior del recinto y del ataque de la mujer.

Carabineros llegó al lugar y se percató de que un hombre se encontraba tendido en el suelo con lesiones de arma blanca en la entrada del recinto. En el interior había dos personas más con heridas de similares características, según detalló el Mayor Juan Guillermo Merino, Comisario de la 6ª Comisaría de San Vicente.

Apuñalan a Carabinero afuera de comisaría en Quilicura
Lee También

Apuñalan a Carabinero afuera de comisaría en Quilicura

Los funcionarios policiales entregaron primeros auxilios a las víctimas y, debido a que la agresora huyó del lugar, se activó un despliegue de la Sección de Investigación Policial (SIP) para encontrar a la mujer que había causado las lesiones e investigar la causa de los hechos.

Fue así como durante la tarde del miércoles –cerca de las 19:30 horas– Carabineros logró dar con el paradero de la imputada, quien fue detenida y entregada al Ministerio Público para su control de detención.

“Efectivamente personal de Carabineros de la Tenencia de Coltauco, y ante denuncia por ataque con arma cortopunzante en el CECOSF de la comuna, concurre al lugar, procede a verificar la veracidad de los hechos, presta auxilio a las víctimas y posteriormente ante diligencias investigativas realizadas por el personal SIP, procede a la detención de quien sería la responsable de estos hechos”, detalló el Mayor Juan Guillermo Merino.

“Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que la imputada pasara a primer control de detención”, agregó.

El Juzgado de Garantía de San Vicente decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado, junto con un plazo de investigación de 70 días.

Acerca de los heridos, se trata de dos hombres, de 33 y 32 años, quienes respectivamente resultaron con lesiones menos graves y graves, debiendo ser trasladado al Hospital de Rancagua. Una mujer de 20 años, en tanto, fue diagnosticada con lesiones leves. Todos ellos quedaron apercibidos y citados al Tribunal.

Señal T13 En Vivo