Nacional

Dictan arresto domiciliario nocturno y arraigo contra "El Temucano"

Dictan arresto domiciliario nocturno y arraigo contra "El Temucano"
T13
Compartir
Humberto Baeza, a quien se le imputan los delitos de abuso sexual y violación, se entregó ante la justicia en Puerto Montt, tras emitirse una orden de detención en su contra por no llegar a una audiencia durante este lunes.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional contra Humberto Baeza, conocido popularmente como "Tito Fernández" o "El Temucano" a raíz del caso en que es imputado por delitos de abuso sexual y violación.

La determinación del tribunal ocurre luego que el propio músico se entregara en el tribunal de la capital de la Región de Los Lagos, tras no presentarse a la audiencia de preparación del juicio oral en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, lo que implicó que se emitiera una orden de detención en su contra.

Ya durante la mañana de este martes, Humberto Baeza concurrió al Juzgado de Garantía de Puerto Montt para ponerse a disposición de la justicia y en la audiencia se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Emiten aviso por altas temperaturas para 7 regiones del país para este fin de semana
Lee También

Emiten aviso por altas temperaturas para 7 regiones del país para este fin de semana

De igual manera, se acordó que la audiencia de preparación de juicio oral quedara postergada para el 16 de marzo de 2022, en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

A "Tito Fernández" se le acusa de violación y abuso sexual contra tres mujeres, delitos que habría cometido entre 2010 y 2016, cuando participaba del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM). Las víctimas acusan a "El Temucano" de aprovecharse de su posición de "líder del grupo" para abusar de ellas, lo que ha sido negado por el músico.

El Ministerio Público solicitó en su momento una condena de 12 años; 10 años y un día; y 12 años por cada caso; lo que deja un total de hasta 34 años de cárcel.

Señal T13 En Vivo