Nacional

Asaltante murió tras ser atropellado por chofer del Transantiago al que le robó en Puente Alto

Asaltante murió tras ser atropellado por chofer del Transantiago al que le robó en Puente Alto
T13
Compartir
La víctima fatal junto a una acompañante habían herido en la espalda al conductor del bus con un arma cortopunzante.

Un hombre resultó muerto luego de asaltar a un chofer del Transantiago en la comuna de Puente Alto. 

Información preliminar indica que el conductor fue atacado por la posterior víctima y una mujer que lo acompañaba. Con un arma cortopunzante hirieron al chofer en su espalda.

Lista del Pueblo da a conocer a sus precandidatos presidenciales sin Cristián Cuevas
Lee También

Lista del Pueblo da a conocer a sus precandidatos presidenciales sin Cristián Cuevas

El suceso se desarrolló en Los Toros con AV. Camilo Henríquez. Luego de herir al conductor, la pareja se bajó de la máquina del recorrido F13. Fue allí que el chofer habría perdido el control y atropelló a los asaltantes.

Así lo explicó el comandante Claudio Pavez, de la 38° Comisaría de Puente Alto, al medio local "Puente Alto al Día".

"Producto de las maniobras del conductor para defenderse, este pierde el control del vehículo y hace aproximadamente unos unos 50 metros, en el momento que estas personas huyen, son atropelladas por el mismo conductor", relató el funcionario policial. ​

Finalmente, el hombre murió tras el incidente. En tanto, la mujer y el trabajador del Transantiago fueron trasladados al Hospital Sótero del Río. 

En el lugar, se encuentra personal de Carabineros realizando las indagatorias del caso.

En paralelo, la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalia Metropolitana Sur, confirmó el inicio de investigaciones para esclarecer más los hechos. "Según los primeros antecedentes, dos sujetos comenzaron a intimidar con un arma blanca al conductor del bus para robarle sus pertenencias, mientras este mantenía el vehículo en movimiento por calle Los Toros de Puente Alto", ratificó.

"Producto de los golpes que recibía el conductor, este pierde el control del bus, saliéndose de la vía, momento en el que los sujetos descienden del vehículo, siendo atropellados por el mismo bus, provocando la muerte de uno de los sujetos y lesiones de carácter grave en el caso del segundo imputado", añadió.

"En el caso del conductor del bus, este resultó con diversas heridas cortantes en su cuerpo, siendo trasladado hasta un centro asistencial sin riesgo vital", cerró la fiscal Mondiglio.

Señal T13 En Vivo