EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Asalto de joyería en Las Condes: Único detenido de 20 años tiene acumuladas 23 sentencias

Asalto de joyería en Las Condes: Único detenido de 20 años tiene acumuladas 23 sentencias
T13
Compartir
El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, criticó que el sujeto estuviera en libertad pese a su amplio prontuario policial y las reiteradas condenas que ha recibido.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín utilizó su cuenta de Twitter para enviar sus descargos tras el asalto a la joyería Mosso ocurrida al interior del Mall Alto Las Condes, la tarde de este viernes. 

El candidato presidencial reveló que uno de los asaltantes que fue detenido registra un amplio prontuario policial, el que incliso supera sus años de vida.

[LEE TAMBIÉN] Asalto en Alto Las Condes: el relato de la periodista de T13 que tuvo que esconderse por las balas

"Jairo Cristóbal Galaz Sandoval, de 20 años, fue detenido ayer (viernes) por el asalto a la joyería Mosso del Alto Las Condes. Aterra lo que pasó. Ayer aquí -y muchas otras veces- y cientos también en otros lugares públicos o abiertos a un mall, en la calle, en plazas. Sin embargo es peor aún cuando se sabe esto", comenzó diciendo el edil.

Y agregó: "Jairo Cristóbal Galaz Sandoval tiene 23 sentencias registradas entre 2015 y 2017. Y en sus condenas hay 3 robos con intimidación, 2 robos en lugar no habitado, 1 robo en lugar habitado, 1 robo con violencia, etc.", acusó.

El viernes, un grupo de al menos 10 personas ingresó armado al centro comercial, donde intentaron robar una tienda de joyas. La acción finalmente fue frustrada por guardias del mall y por dos funcionarios de la PDI que se encontraban en el recinto.

Lavín continuó la crítica sobre la situación, señalando que no se entiende que una persona con un amplio pronturario policial y varias condenas, siga en libertad.

"Ya es una costumbre estos etc., y eso agranda el miedo. Son momentos terribles para cientos de personas, o una persona, o una familia, o para alguien que nos importa. En Las Condes, Seguridad Ciudadana detiene a muchos delincuentes con más de 30 antecedentes. Hemos llegado a 91, 94 antecedentes policiales", detalló.

Al final su análisis, Joaquín Lavín dejó dos interrogantes a sus usuarios.

"Entonces, cómo se ayuda a las familias de ayer -de antes-, si además de la angustia que sufrieron, se informan de q el delincuente que tanto los afectó tiene 3 robos con intimidación, robo con violencia, en lugar habitado, no habitado... Y q ellos, al parecer, son otro etc.", mencionó.

Y terminó: "Otra pregunta que nace inmediatamente y siempre (lamentablemente): ¿Cuándo dejarán libre nuevamente a Jairo Galaz, y cuáles serán las próximas víctimas?".

Se espera que Jairo Galaz Sandoval pase a control de detención durante la tarde de este sábado.

Señal T13 En Vivo