Fosas como baños y $100 mil pieza: Así usaba pastor una construcción municipal tomada en San Bernardo
Durante la mañana de este martes, autoridades desalojaron una toma ubicada en San Bernardo, región Metropolitana, que correspondía a terreno municipal.
Según detallaron en el matinal de Canal 13, Tu Día, fue un pastor quien se tomó el terreno, el cual era arrendado para que familias puedan pasar la noche en el lugar.
En total, cobraba $100 mil la noche por pieza. En total, eran 30 piezas. Al momento del desalojo, sacaron a cerca de 50 personas en el lugar.
De hecho, los propios habitantes se resistieron del desalojo que estaban llevando a cabo las autoridades. Incluso, incendiaron barricadas y huyeron en dirección desconocida. No se registraron personas detenidas tras el procedimiento.
Asimismo, no habían elementos de salubridad: no había alcantarillado, por lo que echaban sus necesidades en una fosa que hicieron en el lugar.
En el lugar quedaron mesas servidas con platos, dejando en evidencia que las personas vivían en la toma ilegal.
Además, vecinos reportaron que se estaba haciendo una cachuza en una plaza cerca del lugar.

SII advierte por correo falso que intenta suplantar sus mensajes institucionales: Llaman a no abrirlo por ningún motivo
Incluso, en el lugar se encontraba un negocio en el interior del terreno, donde vendían diferentes productos donde se podía pagar con tarjeta.
Asimismo, revelaron en el matinal que, de manera preliminar, el hermano del pastor también se habría tomado un jardín infantil en San Bernardo hace unas semanas
Pastor fue notificado por desalojo en San Bernardo
La toma está ubicada en la intersección de Carlos Condell con Concejala Sonia Prieto, que había sido tomada por una comunidad religiosa y que luego se transformó en un arriendo de múltiples piezas.
"Entraron personal municipal para generar el desalojo de los escombros que estaban en el lugar, ya ingresó por parte del municipio por parte de la veterinaria de los animales que se encontraban en el sector, brindándoles una primera atención y luego una distribución para poder darlos en adopción, y ha ingresado Carabineros para la búsqueda de las personas que se encontraban en el interior, las que cuales no se encuentran", aseguró el seremi de Seguridad, Carlos Uslar.
El pastor se encuentra inubicable físicamente, aunque se tomó contacto con él. Las autoridades habían notificado el desalojo del lugar.

