Nacional

Buscaba a víctimas en Facebook: PDI revela cómo operaba hombre acusado de violar a niña en El Bosque

Buscaba a víctimas en Facebook: PDI revela cómo operaba hombre acusado de violar a niña en El Bosque
T13
Compartir
Este martes fue detenido un hombre de 33 años por la sustracción de una niña reportada como desaparecida en El Bosque.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 33 años acusado del delito de sustracción de menor de edad y violación, respecto a una niña de 13 años que se encontraba desaparecida en la comuna de El Bosque.

De acuerdo a lo detallado por la PDI, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana recibió este lunes una orden de investigar la desaparición de una niña que salió de su casa el pasado domingo.

Tras una serie de pericias, lograron ubicar a la pequeña en Cerro Navia y detener al individuo que se encontraba con ella.

“Reuniendo los antecedentes en redes sociales pudimos determinar la participación del sujeto y su actual domicilio, procediendo a su detención en forma flagrante”, expresó el comisario Juan Pablo Pardo, jefe (s) de la BIPE Metropolitana.

Modo de operar

Pardo señaló que el detenido, un ciudadano peruano de 33 años, seducía mediante redes sociales, específicamente Facebook, a menores de 14 años.

“Mediante redes sociales enviaba invitaciones, durante 6 meses la seducía, y después montaba un punto de encuentro con el fin de llevarlas a su domicilio y poder tener relaciones sexuales”, sostuvo.

En este sentido, agregó que el individuo aprovechando que estaba con la niña, “procedió a enviar invitaciones a sus compañeras de colegio para actuar y tener el mismo procedimiento con las menores”.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por abuso sexual y violación, siendo investigado por casos de similares características en las regiones de Coquimbo y Metropolitana en 2018.

“Mantenemos dos investigaciones y le pedimos a la ciudadanía que si mantiene antecedentes con hechos similares por favor se comuniquen con la BIPE de la PDI para poder investigar estos hechos”, cerró.

Señal T13 En Vivo