Nacional

Aumentan denuncias de agresiones sexuales y de pareja entre adolescentes

Aumentan denuncias de agresiones sexuales y de pareja entre adolescentes
T13
Compartir
Los casos donde una mujer es víctima de violencia aumentaron en las estadísticas presentadas por el ministerio de Salud durante el primer semestre de 2019.

El ministerio de Salud reveló que durante el primer semestre de 2019 las denuncias por violencia sexual y de pareja aumentaron en un 64% en adolescentes comparado con igual periodo del año anterior.

Las cifras indicaron que de un total de 2.811 menores de 19 años fueron atendidos en centros de salud por estas causas, según detalló La Tercera. 

De esta manera, de enero a junio,  se registraron 705 denuncias por violencia de pareja en las que 495 la víctima corresponde al sexo femenino, y 210 al masculino. 

Los datos se disparan en el caso de violencia sexual donde hubo un total de 2.106 denuncias, 1.860 presentadas por una mujer y 246, por un hombre. 

"Las cifras muestran un alza pero no sabemos si es un incremento real de los casos de violencia o un aumento en la notificación y pesquisa, que ha mejorado de parte de los servicios de salud", señaló Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública. 

La autoridad agregó que "pensamos que probablemente también ocurría esto antes y no se notificaba porque ahora las personas, en este caso los jóvenes, están más dispuestos a denunciar". 

Señal T13 En Vivo