LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Inicia entrega de Becas TIC 2023: aumenta un 23% la entrega de computadores a estudiantes

Agencia Uno - Computadores para estudiantes (referencial)
Francisco Sepúlveda
Compartir
La cita cuenta con la presencia del ministro de Educación, la ministra vocera de Gobierno, la directora de Junaeb y los alcaldes de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

Autoridades encabezan durante la mañana de este miércoles en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana, la entrega de Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) 2023.

La cita cuenta con la presencia del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la directora de Junaeb, Camila Rubio Araya, y los alcaldes de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

En el marco de esta beca, que este año ampliará su cobertura en un 23%, se entregarán más de 1.800 computadores para estudiantes de colegios públicos, pero además se suma un porcentaje en colegios particulares subvencionados.

El titular de Educación, quien será sometido a interpelación por los diputados y diputadas de Chile Vamos y el Partido Republicano, detalló que “hemos aumentado un 23% la entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico, aumentan las Becas TIC en este caso comparativamente con el año 2022

La secuencia de declaraciones que complican a la ministra del Trabajo tras renuncia de ex subsecretario Larraín
Lee También

La secuencia de declaraciones que complican a la ministra del Trabajo tras renuncia de ex subsecretario Larraín

Más de 143 mil equipos que van a beneficiar el proceso de reactivación educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes. Entendemos que hoy día es fundamental no sólo volver a la escuela, no sólo asistir todos los días, sino que además recuperar aquellos aprendizajes que son esenciales para poder integrarnos plenamente en el siglo XXI”, agregó.
 

Señal T13 En Vivo