ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Parral: autoridades monitorean incendio forestal que ya consumió 40 viviendas

Parral: autoridades monitorean incendio forestal que ya consumió 40 viviendas
T13
Compartir
Debido a la aparición de un foco en el sector de Catillo, se decretó la evacuación preventiva de cerca de 4 mil personas.

40 viviendas y al menos 3.500 hectáreas han sido destruidas por un incendio que se genera en la comuna de Parral, en la región del Maule. Por el siniesto, cuatro mil personas fueron evacuadas de manera preventiva.

Hasta el foco, que se registra en el sector conocido como Catillo, llegaron un grupo de autoridades para evaluar la situación.

El general Javier Iturriaga, jefe de Zona de Catástrofe en la región, señaló en T13 AM que aunque se sigue trabajando en la extinción definitiva de las llamas, estas han bajado en su intensidad.

"Durante la noche disminuyó la intensidad del viento, bajó la temperatura, por lo tanto, estamos optimistas de comenzar el día con más recursos y con mucha fuerza", dijo Iturriaga. 

Consultado, además, por la evacuación preventiva, el general indicó que se realizó "con total calma", y se mostró agradecido con la "participación de la gente". 

Pasadas las 7:00 horas, desde la Conaf, en tanto, informaron que el descontrol del fuego se favoreció con las altas temperaturas. Ayer a las 23:00 horas los termómetros llegaban a 30°C.

Para hoy se dispuso el trabajo en terreno de diversos equipos entre los que destaca la aeronave rusa Ilyushin il-76, también conocido como "El Luchín". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota