Nacional

Bachelet designa a Patricio Bustos como nuevo director del Senda

Bachelet designa a Patricio Bustos como nuevo director del Senda
T13
Compartir
El médico cirujano de la Universidad de Chile anteriormente fue el titular del Servicio Médico Legal entre 2007 y 2016

La Presidenta Michelle Bachelet designó al médico cirujano Patricio Bustos como nuevo director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo (Senda).

Bustos fue escogido por la mandataria de la terna propuesta en el Concurso Público de Alta Dirección Pública, y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. 

El nuevo director del SENDA es médico cirujano de la Universidad de Chile, con diplomado en Gestión y Liderazgo Directivo de la Universidad de Santiago de Chile.

Se desempeñó como titular del Servicio Médico Legal (SML) entre 2007 y 2016, cargo en el cual también fue designado tras postular a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Durante su trayectoria, también ha ejercido como Seremi de Salud y de Gobierno en Antofagasta, director del Servicio de Salud de Iquique, fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Salud, encargado de Administración de la División de Programas de Salud, y encargado de Proyectos y Atención Integral de CONASIDA, entre otros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota