Nacional

Balance post Fiestas Patrias 2021: 24 fallecidos en 719 accidentes de tránsito

Agencia Uno
Por T13
En comparación con el año pasado, hubo dos fallecidos más y un aumento de 21% en el número de accidentes.

Este lunes Carabineros entregó un balance final tras el fin de semana largo por las Fiestas Patrias 2021.

Durante estos tres días de celebraciones se registraron 24 personas fallecidas –dos más que en 2020– en un total de 719 accidentes, un 21% más que el año pasado.

Acerca de este último número, en 133 (18%) no hubo lesionados, mientras que en 586 sí hubo personas heridas. Los accidentes fueron principalmente volcamientos, colisiones y atropellos.

Las personas fallecidas, 18 hombres y 6 mujeres, se concentraron en las regiones de Coquimbo –con 8 muertos– Biobío, Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Maule y La Araucanía.

Marcianeke es detenido en Linares por conducir bajo la influencia del alcohol Instagram/marcianekeoficial
Lee También >

Marcianeke es detenido en Linares por conducir bajo la influencia del alcohol

Acerca de las fiscalizaciones, Carabineros detalló también que se realizaron 89 mil controles a conductores, lo cual dejó 455 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 109 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y 56 bajo los efectos de drogas.

Además, del total de fiscalizaciones se cursaron 4 mil infracciones, siendo mayoritariamente por exceso de velocidad, sin utilización del cinturón de seguridad, no mantener un sistema de retención infantil y no respetar la señalética.