Banquetera acusada de estafar a novios en Valparaíso deberá volver a la cárcel pese a pagar fianza
La Corte de Apelaciones revocó la libertad de una banquetera que había sido formalizada por reiteradas estafas cometidas a novios que organizaban sus matrimonios en la región de Valparaíso.
La dueña de la empresa Probarte Banquetería SpA fue formalizada por la estafa de cerca de 120 millones de pesos. Según informó la Fiscalía, son 60 las víctimas que contrataron sus servicios para sus matrimonios, pero el día del evento la empresa no llegaba, dejando a los novios e invitados con los brazos atados.
El hecho causó gran noticia a finales del 2025, cuando se registraron varias denuncias seguidas en contra de Probarte Banquetería, quienes incluso estuvieron a cargo de la organización de la Gala del Festival de Viña de ese año.
Una de las víctimas que expuso la situación en redes sociales fue la influencer conocida como @rusaenchile quien asistió a una de las bodas afectadas. "Este matrimonio no salió como estaba planeado. Imagínate, 200 invitados, el lugar pagado, fotógrafos, DJ, la novia lista con vestido, peinado y maquillaje y media hora antes de la ceremonia descubrimos que la banquetería simplemente no llegaría", comentó en esa oportunidad, detallando que en la fiesta no habían "mesas ni sillas ni comida".
En esa oportunidad, los invitados fueron a comprar comida y otros se fueron a la casa de los padres del novio, donde realizaron una fiesta más íntima.

“Nos vemos el martes a las 9”: Los últimos mensajes de la narco-reina de Peñaflor antes de ser asesinada
Otra de las víctimas fue la nieta del actor y humorista Juan Alcayaga, más conocido como 'Don Carter'. También a finales del año pasado, expuso un video en redes sociales donde relató el sufrimiento de su familiar.
Revierten libertad de banquetera acusada de estafar a novios
El fiscal de Viña del Mar, Nionel González, informó tras la audiencia de formalización del jueves que "se decretó la prisión preventiva de la imputada que desempeñó funciones como banquetera para un conjunto de matrimonios celebrados en el curso del año pasado, estimando el tribunal que cada una de las contrataciones que ella realizó es constitutiva de un delito".
No obstante, en esa jornada se permitió el pago de una fianza de 5 millones de pesos, lo que permitió que fuese dejada en libertad.
Tras esto, el Ministerio Público apeló a lo determinado en primera instancia por el Juzgado de Garantía, argumentando que la medida "no es coherente con el perjuicio que ella provocó".

El mensaje de despedida de Juli Savioli, la exnovia de Gaspi, el youtuber muerto por el choque de helicópteros
La Fiscalía fundamentó su solicitud de aplicar la cautelar más gravosa para la formalizada por el peligro de fuga y al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Finalmente, la Corte de Apelaciones acogió el requerimiento y ordenó la prisión preventiva para la imputada.
Te podría interesar:

