Nacional

Berrios por denuncias en su contra: "La Fundación para la Confianza se presta para show mediático"

agencia UNO - Referencial
Por T13
“Ha sido complejo, sobre todo en lo referente a la posibilidad de defenderme, porque en el caso de una acusación canónica, yo prefiero la justicia abierta de todos los chilenos donde poder defenderme”, agregó.

El sacerdote jesuíta Felipe Berríos se refirió a las denuncias en sus contra por hechos de connotación sexual, los que serán investigados por El Vaticano.

En entrevista con La Tercera, el religioso comentó que cuando se enteró de que fue denunciado su reacción fue “la de cualquier persona a la que acusan de algo que no ha hecho: incredulidad, desazón, rabia”.

“Ha sido complejo, sobre todo en lo referente a la posibilidad de defenderme, porque en el caso de una acusación canónica, yo prefiero la justicia abierta de todos los chilenos donde poder defenderme”, agregó. 

Roban hogar de fiscal del Ministerio Público en La Reina Agencia UNO - Carabineros
Lee También >

Roban hogar de fiscal del Ministerio Público en La Reina

Respecto a la denuncia de la Fundación para la Confianza de que había varias denunciantes en contra del sacerdote, dijo que “más allá de lo publicado en uno u otro medio, lo indesmentible es que acá se montó una estrategia comunicacional. Le recuerdo que la propia abogada investigadora contratada por la Compañía de Jesús salió a desmentir varias de esas publicaciones”.

Acá hay un modus operandi muy claro de la Fundación para la Confianza, que se presta para un show mediático a través de su abogado, el señor (Juan Pablo) Hermosilla”, añadió. 

En esta línea, el sacerdote argumentó que “antes de que se conociera el resultado preliminar de la investigación previa e incluso antes de que haya una resolución del Vaticano -camino que ellos eligieron para denunciar-, la fundación filtra información a la prensa y protagoniza reportajes incluso en televisión”. 

“Y acá quiero ser muy claro: la Fundación para la Confianza lleva adelante una causa loable y necesaria para contribuir a que no haya abuso infantil en Chile, causa que comparto en un mil por ciento. Sin embargo, es evidente que en el último tiempo sus prácticas y estándares no han sido los adecuados”, manifestó.

Revisa también este video: