Nacional

Bomberos de Cañete denuncian que fueron atacados con líquidos acelerantes

Agencia Uno - Imagen referencial de un carro de Bomberos
A través de un comunicado. los voluntarios acusaron una serie de hechos que debieron enfrentar durante las dos emergencias que enfrentaron durante dicha jornada.

El Cuerpo de Bomberos de Cañete denunció haber sido víctima de un ataque durante una emergencia a la que concurría la noche de este sábado.

A través de un comunicado. los voluntarios acusaron una serie de hechos que debieron enfrentar durante las dos emergencias que enfrentaron durante dicha jornada.

Durante el procedimiento del accidente en la ruta que une Cañete con Tirúa y que dejó a tres personas muertas, los Bomberos denunciaron que "un grupo indeterminado de personas intentó impedir el trabajo del personal de Bomberos mediante la intimidación, propinando empujones, improperios y amenazas".

Hospitales, SAPU y Cesfam: Estos son los lugares donde aún es obligatorio usar mascarilla agencia UNO - Referencial
Lee También >

Hospitales, SAPU y Cesfam: Estos son los lugares donde aún es obligatorio usar mascarilla

Sin embargo, lo más grave ocurrió en la noche. Allí, los voluntarios acusaron que cuando acudieron a apagar un incendio estructural en la zona de Los Batros Huentelolen Costa, sujetos desconocidos se acercaron a sus móviles procediéndo a rocearlos"con líquidos acelerantes con la clara atención de incendiarlos aún estando nuestro personal a bordo".

Debido a esta situación, Bomberos precisó que todas las emergencias que ocurran desde Cruce Reputo al sur en esa zona, no contará con la presencia de uno de sus carros de emergencia a menos que no exista resguardo policial suficiente.

También, recalcaron que ante nuevas acciones de este tipo podrían ejercer acciones legales.

"Como institución, repudiamos todo acto de violencia, así como también cualquier hecho que denigre, afecte o denoste a nuestros bomberos voluntarios", aseguraron.

Revisa también este video:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA