Nacional

Bomberos homenajea a niño que donó agua a los voluntarios que trabajan en el incendio en Quillón

Twitter
Por T13
Un video de redes sociales hizo conocido a un niño de 10 años que detuvo un carro de Bomberos para entregarles provisiones en medio de su trabajo.

Cristóbal Salazar, de 9 años, fue homenajeado este martes por el Cuerpo de Bomberos de Quillón por el gesto que tuvo el fin de semana, cuando le entregó provisiones a voluntarios que combatían el fuego en el incendio forestal que aún sigue en desarrollo en la comuna de la región del Ñuble.

El niño se hizo conocido a través de redes sociales luego que circulara un video en el que detenía un carro de Bomberos para entregarles agua, en medio de su trabajo.

[VIDEO] Niño detuvo carro de bomberos para donar agua a los voluntarios captura
Lee También >

[VIDEO] Incendios forestales: Niño detuvo carro de bomberos para donar agua a los voluntarios

La situación se dio en medio del incendio forestal, que tiene a Quillón en alerta roja y con más de dos mil hectáreas consumidas por el fuego.

Bomberos de Quillón y de distintas compañías de la región del Ñuble homenajearon, la tarde de este martes, a Cristóbal y le regalaron algunos recuerdos.

“Fue algo bastante emotivo. La gente de Quillón y la comunidad completa nos ha apoyado en todo momento y en todo aspecto. Este apoyo que nos brindó el amigo fue un gesto noble y las cosas que conforta el corazón son estas”, dijo el comandante de Bomberos de Quillón.

“Esta son cosas que te llenan de orgullo y te dan el aliento a seguir dando lo mejor de ti en estas ocasiones”, añadió.