Nacional

Bono de $500 mil para clase media: Más de 320 mil personas ya han solicitado el beneficio

Bono de $500 mil para clase media: Más de 320 mil personas ya han solicitado el beneficio
T13
Compartir
Fue la noche de este domingo que el Servicio de Impuestos Internos (SII) puso a disposición el sitio web para realizar la postulación.

Accede al sitio web para acceder al bono para la clase media pulsando aquí

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que un total de 320.414 personas ya han solicitado el bono de $500 mil para la clases media y que está oriendo a trabajadores que hayan visto disminuidos sus ingresos producto de la pandemia del coronavirus.

Fue la noche de este domingo que se puso en marcha la web para realizar las solicitudes para acceder a este beneficio. Si bien hubo intermitencias en la plataforma administradada por el SII debido a la alta demanda, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que en solo una hora se habían ya aprobado 26 mil solicitudes.

Habilitan web para solicitar bono de $500 mil para la clase media: ¿Cuáles son los requisitos?

"Estamos muy pendientes analizando la evolución del proceso, atentos para implementar cualquier mejora que ayude a que los contribuyentes puedan resolver sus dudas. Se trata de una ayuda que hoy los contribuyentes requieren, y por eso estamos buscando todas las fórmulas que permitan que puedan realizar la solicitud lo más sencillo posible, considerando todas las indicaciones que la ley establece",explicó el director del SII, Fernando Barraza.

Cabe recordar que esta ayuda económica, cuyo monto no es reembolsable, está orientado en específico a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, con ingresos formales promedios mensuales durante el año pasado iguales o mayores a $400.000 y menores o iguales a $2 millones, y que hayan registrado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos formales en julio de 2020

Señal T13 En Vivo