Nacional

Bono Clase Media: Este lunes vence plazo para probar que beneficio fue entregado de manera correcta

Bono Clase Media: Este lunes vence plazo para probar que beneficio fue entregado de manera correcta
T13
Compartir
Si quieres presentar antecedentes que demuestren que sí cumplías con los requisitos, puedes hacerlo hasta este 30 de noviembre a las 23.59 horas.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) extendió el plazo para que los trabajadores dependientes puedan restituir el Bono para la Clase Media sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley.

Estará disponible hasta el 31 de diciembre y no se aplicarán reajustes, multas o intereses.

En tanto, el plazo para que los trabajadores dependientes puedan entregar los antecedentes que demuestren el cumplimiento de los requisitos se mantendrá hasta este lunes 30 de noviembre a las 23.59 horas. 

De este modo, quienes no logren acreditarlo, podrán restituir el bono sin reajustes, multas ni intereses, también hasta el 31 de diciembre, lo que es comunicado por correo electrónico una vez completado el análisis.

A la fecha, 36.272 trabajadores dependientes devolvieron el beneficio y 29.926 realizaron solicitudes administrativas entregando antecedentes para que el Servicio de Impuestos Interno revise su caso.

Cabe recordar que en el proceso de verificación del cumplimiento de requisitos, establecido en la ley, el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que, de acuerdo a la información disponible en las Superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones, TGR y BancoEstado, presentaban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el Bono y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Cómo devolver el dinero 

Las personas deberán ingresar en el link especial del organismo y seguir las siguientes instrucciones:

  • Entrar al Formulario 10
  • Seleccionar la opción F10 Reintegros
  • El monto a devolver se debe ingresar en el código 187 "reintegro clase media"

HAZ CLICK AQUÍ PARA INICIAR LA DEVOLUCIÓN DEL BONO

Señal T13 En Vivo