Nacional

Bono COVID Navidad: ¿Cómo se hará el pago a partir de este jueves 17 de diciembre?

Bono COVID Navidad: ¿Cómo se hará el pago a partir de este jueves 17 de diciembre?
T13
Compartir
Se espera que el dinero beneficie a 8,2 millones de personas de todo el país, pertenecientes a 3,3 millones de familias.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que se adelantará la fecha del pago del "Bono Covid Navidad".

Si bien estaba destinado que el beneficio comenzara a entregarse el 21 de diciembre, la fecha se cambió para el 17 de este mes para quienes lo hagan de manera presencial.

Mientras que desde el sábado 19 de diciembre se hará de manera electrónica. 

En todo el país, el Bono Covid Navidad, tanto en comunas que hayan estado en Fase 1 del Plan (de $55.000 por persona) como las que están en las fases 2, 3 y 4 (de $25.000 por persona), llegará a 3.350.506 hogares, beneficiando a 8.267.106 personas. 

[LEE TAMBIÉN] Bono COVID Navidad: ingresa tu RUT y conoce si lo recibirás

¿Quiénes deben ir a cobrar presencialmente?

Desde este jueves 17 de diciembre, el cobro del bono será de manera presencial en Banco Estado de acuerdo al calendario de pago que habitualmente hoy día tienen las personas.

En tanto, entre el sábado 19 y el martes 22 de diciembre será a través de Depósito Electrónico en Banco Estado; y desde el lunes 21 será de manera presencial en Caja de Compensación.

"El pago se hará de la misma manera que la persona indicó al momento de solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aquellos que indicaron una cuenta RUT, una Cuenta de Ahorro, ellos van a recibir una transferencia bancaria a partir del sábado 19 en las cuentas que indicaron", precisó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Montos a entregar

Para los hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada miembro, sin límite de integrantes ni montos decrecientes.

Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $330.000. Este beneficio será extensivo a 27 comunas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes que hayan estado en Fase 1 al menos un día durante la última semana de noviembre.

En el caso de los hogares con domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares y que están en las fases 2 de Transición, 3 de Preparación y 4 de Apertura inicial, y que también hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familia de Emergencia, recibirán un Bono Covid Navidad de $25.000 por cada integrante del hogar. Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $150.000. 

Señal T13 En Vivo