Nacional

Bono COVID Navidad: Este jueves comenzó pago a primer grupo de beneficiarios

Bono COVID Navidad: Este jueves comenzó pago a primer grupo de beneficiarios
T13
Compartir
Se espera que el dinero beneficie a 8,2 millones de personas de todo el país, pertenecientes a 3,3 millones de familias.

Este jueves 17 de diciembre comenzó el pago del “Bono COVID Navidad”, destinado a las personas más vulnerables del país, de manera de poder ayudarlos económicamente durante los gastos propios de fin de año.

Si bien estaba destinado que el beneficio se comenzara a entregar el 21 de diciembre, la fecha se adelantó para hoy jueves para quienes lo hagan de manera presencial.

Lee también: Bono COVID Navidad: Ingresa tu RUT y conoce si lo recibirás

“Hicimos un esfuerzo muy relevante de poder haber adelantado cuatro días desde la primera estimación que tuvimos del inicio de pago que era el 21 de diciembre y estamos partiendo hoy con el pago presencial del Banco Estado”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar en conversación con T13 AM.

Y añadió: “Es un esfuerzo mancomunado que estamos haciendo para compatibilizar el pago del 10% de la AFP con también el inicio del pago del ‘Bono COVID Navidad’”.

El “Bono COVID Navidad” será entregado a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que llegará a más de 8 millones de personas según el Gobierno.

Bono COVID Navidad: Este jueves comenzó pago a primer grupo de beneficiarios

¿Quiénes deben ir a cobrar presencialmente?

Desde este jueves 17 de diciembre, el cobro del bono será de manera presencial en Banco Estado.

En tanto, entre el sábado 19 y el martes 22 de diciembre será a través de Depósito Electrónico en Banco Estado; y desde el lunes 21 será de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes.

Montos a entregar

Para los hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada miembro, sin límite de integrantes ni montos decrecientes.

Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $330.000. Este beneficio será extensivo a 27 comunas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes que hayan estado en Fase 1 al menos un día durante la última semana de noviembre.

En el caso de los hogares con domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares y que están en las fases 2 de Transición, 3 de Preparación y 4 de Apertura inicial, y que también hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familia de Emergencia, recibirán un Bono Covid Navidad de $25.000 por cada integrante del hogar. Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $150.000.