Nacional

Casi el 50% de beneficiados ya cobró: Bono COVID Navidad inicia pago en cajas de compensación

Casi el 50% de beneficiados ya cobró: Bono COVID Navidad inicia pago en cajas de compensación
T13
Compartir
El pasado jueves 17 de diciembre se hizo la entrega del bono en forma presencial y el sábado 19 se realizó de manera electrónica.

Este lunes 21 de diciembre comenzó el pago del “Bono COVID Navidad” de forma presencial en la Caja de Compensación Los Héroes, destinado a las personas más vulnerables del país, de manera de poder ayudarlos económicamente durante los gastos propios de fin de año.

El pasado 17 de diciembre, el cobro del bono se hizo de manera presencial en Banco Estado, mientras que el sábado 19 (y hasta el martes 22) se inició el proceso a través de Depósito Electrónico en Banco Estado.

[LEE TAMBIÉN] Bono COVID Navidad: Ingresa tu RUT y conoce si lo recibirás

El beneficio, que fue anunciado por el Gobierno hace algunas semanas, contempla una ayuda económica para las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que serían más de ocho millones de personas las que se verán favorecidas por estos dineros.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, durante el anuncio de este pago presencial esta jornada, indicó que el beneficio “llegará a más de 649 mil nuevos hogares” y agregó que este martes “vamos a llegar a más del 80% de los hogares pagados entre el pago presencial del Banco Estado y el pago presencial de la Caja de Compensación y el deposito masivo electrónico”.

Por otro lado, el Presidente Sebastián Piñera en un punto de prensa este lunes, dijo que hasta el momento se “ha logrado entregar casi la mitad de los bonos COVID Navidad”.

Montos a entregar

Para los hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada miembro, sin límite de integrantes ni montos decrecientes.

Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $330.000. Este beneficio será extensivo a 27 comunas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes que hayan estado en Fase 1 al menos un día durante la última semana de noviembre.

En el caso de los hogares con domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares y que están en las fases 2 de Transición, 3 de Preparación y 4 de Apertura inicial, y que también hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familia de Emergencia, recibirán un Bono Covid Navidad de $25.000 por cada integrante del hogar. Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $150.000.

Señal T13 En Vivo