Nacional

Bono Marzo duplicado: Cuánto dinero se entregará y cuándo

T13 - Billete chileno
Daniela Bravo
Compartir
La primera mitad del Bono Marzo 2023 ya ha sido pagada en las diferentes fechas correspondientes al grupo de beneficiarios al que se pertenece (1 de febrero, 1 y 15 de marzo).

Ya está lista la tramitación de la ley que duplica el Aporte Familiar Permanente.

Se trata de un aumento al beneficio conocido como ex Bono Marzo, cuyo monto de ayuda duplica los cerca de $60 mil para beneficiar a las familias que cumplen con los requisitos. En detalle, pasa de $59.457 a un incremento de $60.000, llegando en un monto final de $119.457.

Esto se pagará en una sola cuota a partir de marzo de 2023 y habrá un incremento de $60.000 para cada carga que tenga el beneficiario del subsidio familiar o asignación familiar al 31 de diciembre del año anterior.

Cabe mencionar que la primera mitad del Bono Marzo 2023 ya ha sido pagada en las diferentes fechas correspondientes al grupo de beneficiarios al que se pertenece (1 de febrero, 1 y 15 de marzo).

"Bolsillo Familiar Electrónico": En qué consiste la ayuda social que se aprobó en el Congreso
Lee También

"Bolsillo Familiar Electrónico": En qué consiste la ayuda social que se aprobó en el Congreso

A quiénes les corresponde el ex Bono Marzo duplicado

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio en dinero para ayudar a las familias de menores ingresos que deben enfrentar mayores gastos durante marzo.

En específico, tienen derecho al beneficio aquellos que son beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF)Asignación Familiar o Asignación Maternal (AFAM), de Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Cuándo se pagará el Aporte Familiar Permanente duplicado?

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que en la actualidad "estamos pagando la tercera nómina, es decir, el tercer listado del Bono Marzo que asciende a $60.000 por carga familiar y una vez que este Congreso aprueba el proyecto de Ley nos falta promulgar y publicarlo para estar los últimos días de este mes, 29, 30 y 31 en particular, estar haciendo los depósitos en Cuenta RUT a través del Instituto de Previsión Social".

Señal T13 En Vivo