Nacional

Brote de COVID-19 en supermercado de Osorno deja 30 casos activos a la fecha

covid
Agencia Uno
Por T13
Los contagios se habrían empezado a registrarse el pasado 21 de abril.

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó un brote de COVID-19 entre los trabajadores de un supermercado en la comuna de Osorno, el que desde el 21 de abril a la fecha ya deja 30 casos activos.

Según indicaron a T13.cl, se trata de un brote registrado en el supermercado Jumbo de la mencionada comuna y, al respecto, el jefe regional del Departamento de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud de Los Lagos, Marcelo Orrego, indicó que “de acuerdo a la investigación epidemiológica, no se encuentran factores del proceso o condiciones al interior del lugar de trabajo que estén originando los contagios de COVID-19”.

En esa línea, Orrego descartó que se hayan incumplido normas como la limpieza y desinfección diaria, el uso de mascarillas, el distanciamiento social en el comedor o el otorgamiento de capacitaciones a los trabajadores de la empresa.

Respecto a la paralización de funcionamiento del recinto, Orrego apuntó que “la medida de paralización parcial o total de una empresa no se realiza solamente por el parámetro de casos que se presenten, sino en relación a las condiciones o factores que permitan una transmisión del virus entre los trabajadores”.

Casos en Chile

Información actualizada al 22 de enero 2022

Contagiados

1.949.675

Fallecidos

39.497

Casos Activos

53.101