Brutal ataque a profesor de karate en Calera de Tango: Por qué las cámaras de seguridad no estaban funcionando


Claudio Báez Rubio, profesor de karate, se encontraba impartiendo clases en el gimnasio del Estadio Calera de Tango cuando un sujeto ingresó al recinto y le disparó en cinco oportunidades.
El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas de este jueves en el Polideportivo de la comuna, donde se lleva a cabo un taller municipal para menores que viven en la zona.
De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, un hombre desconocido ingresó al gimnasio en medio de la clase y propinó cinco tiros contra la víctima, ante la presencia de todos los alumnos, quienes tienen entre 10 y 17 años.

Carabineros entrega detalles del hallazgo del hijo de Lorene Prieto, quien tenía las manos amputadas
"Este es un recinto municipal donde entró un peatón, caminando, ingresó al recinto y disparó al profesor", precisó Mora. Asimismo, la jefa comunal manifestó su consternación por lo ocurrido y aseguró que están a la espera de las diligencias de la Fiscalía y la PDI.
Las cámaras de seguridad no estaban funcionando durante el ataque al profesor de karate
La investigación sobre el hecho ocurrido con el profesor de karate enfrenta un importante obstáculo, las cámaras de seguridad del polideportivo no estaban funcionando desde el martes debido a una falla en la fibra óptica.
"Pedimos a los vecinos compartir grabaciones que ayuden a identificar al atacante", expresó la alcaldesa.

Quién es Santiago Ramírez, el hijo de Lorene Prieto que sufrió la amputación de sus manos
En tanto, Carabineros y la PDI ya realizan un empadronamiento de testigos y revisan posibles rutas de escape del sujeto que efectuó los disparos.
Por otra parte, Mauricio Orrego Saavedra, delegado provincial de Maipo agregó que se manejan "con reserva" detalles del arma utilizada, aunque preliminarmente se descarta que corresponda a un modus operandi delictivo recurrente. "Es un homicidio frustrado. La víctima está viva", declaró.