Nacional

Bus de Red (ex Transantiago) impactó una casa en Santiago Centro tras violento choque con automóvil: hay una mujer fallecida

T13 - Bus Red choca con casa en Santiago Centro
T13
Compartir
El hecho ocurrió a las 8:30 horas de este miércoles en la intersección de las calles Chiloé con Arauco, en Santiago Centro.

La mañana de este miércoles un bus de la empresa Red terminó impactando una vivienda tras chocar con un vehículo menor en Santiago Centro, región Metropolitana.

El hecho dejó una mujer fallecida, quien iba caminando por la calzada en la intersección de Chiloé con Arauco.

De acuerdo a la información entregada a 24H por el mayor Marco Bahamondes, de la Cuarta comisaría de Carabineros de Santiago, "cerca de las 8:30 horas se generó una colisión donde participa un bus de locomoción colectiva con un automóvil blanco, en la intersección de las calles Chiloé con Arauco, donde uno de los vehículos ingresa y no se detiene al enfrentar a una señal de ceda el paso".

A lo anterior añadió que, al no respetarse la señalética, "el bus desvió su trayectoria hacia la izquierda, accedió a una de las aceras y atropelló a una peatona que se desplazaba en este sector".

Por otra parte, el mayor indicó que "según la información que mantenemos, el bus iba con 3/4 de su capacidad, hay una persona de tercera edad que se encuentra lesionada, el conductor también mantiene lesiones aparentemente leves, y la otra conductora de igual forma no tendría lesiones de gravedad".

PDI recupera 197 carros de supermercado avaluados en cerca de $21 millones al interior de la Vega Central
Lee También

PDI recupera 197 carros de supermercado avaluados en cerca de $21 millones al interior de la Vega Central

Asimismo, declaró que también realizarán los exámenes de alcotest "para verificar la graduación alcohólica de los conductores y verificar si los hacían en normal estado de intemperancia alcohólica o bajo los efectos del alcohol".

Por lo pronto, personal especializado de Bomberos se encuentra realizando las primeras diligencias para identificar a la víctima fatal y dar aviso a los familiares. 

En relación al corte de tránsito en las calles afectadas, el mayor Bahamondes dijo que "hasta el minuto está suspendido por calle Arauco a la altura de Arturo Pratt, y calle Chiloé a la altura de Franklin".

Por lo mismo pidió a los conductores y peatones "que puedan tomar los resguardos respectivos para optar por vías alternativas toda vez que el tránsito se mantendrá suspendido cerca del mediodía, hasta que finalicen las pericias por parte de la SIAT". 

T13 - Bus Red impacta casa en Santiago Centro
T13 - Bus Red impacta casa en Santiago Centro

T13 - Bus Red impacta casa en Santiago Centro
T13 - Bus Red impacta casa en Santiago Centro

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota