Nacional

Déficit de personal: buscan a casi 3 mil trabajadores para desempeñar labores agrícolas

Déficit de personal: buscan a casi 3 mil trabajadores para desempeñar labores agrícolas
T13
Compartir
Según la empresa Adecco, los principales cargos que se están buscando son operadores agrícolas y operadores de packing.

La actividad ecónomica a nivel mundial y local ha sufrido un fuerte impacto debido a la pandemia del coroanvirus.

Muchas personas han quedado desempleadas, mientras que otros intentan salir adelante con algún tipo de emprendimiento. Sin embargo, pese a este a este escenario, sí existen ofertas laborales en rubos esenciales que no han podido ser llenados. 

Cajeros, operarios de producción, maquinistas y técnicos de nivel superior de enfermería (Tens), son algunos de los puestos de trabajo que busca llenar la empresa de recursos humanos, Adecco.

Subsidio al nuevo empleo: Revisa los montos que entrega el beneficio
Lee También

Subsidio al nuevo empleo: Revisa los montos que entrega el beneficio

Así lo explica Carolina Varela, directora de servicio y calidad de la empresa, quien dijo a LUN que "hay activas más de 4 mil ofertas laborales, principalmente para cargos operativos y de rubros que son denominados hoy como esenciales".

Uno de los rubros que más está necesitando personal en estos momentos es el agrícola. Según detallaron desde la empresa, son cerca de 3.000 personas las que se necesitan para llenar puestos en labores de recolección y empaque.

"Los principales cargos que estamos buscando son operadores agrícolas y operadores de packing (...) hay muchos clientes que parten la planificación de la temporada en esta época, comienza más o menos en julio, agosto, y va creciendo hasta los meses de verano, que son los peak. Es una temporada bastante larga", expresó Varela.

Sobre la falta de mano de obra en el rubo agrícola, explicó que esto se debe a que "existe cierta desinformación al minuto de trabajar por la serie de bonos que ha entregado el gobierno para ayudar a paliar los efectos de la pandemia".

Y añadió: "Mucha gente piensa que pueden perder estos bonos por tener un contrato, pero eso no es así".

Las personas que estén interesadas en postular a estos trabajos deben ingresar a adecco.cl. Ahí encontrarán un formulario el cual deben llenar y automáticamente quedarán en la base de datos. De esta forma, un consultor o ejecutivo tomará contacto con la persona para  darle todas las coordenadas de la posición a la que se va a postular. 

Señal T13 En Vivo