Nacional

CADEM: 60% de los encuestados considera mala la llegada de inmigrantes al país

CADEM: 60% de los encuestados considera mala la llegada de inmigrantes al país
T13
El 56% de los sondeados cree que los inmigrantes que hayan ingresado ilegalmente al país deben ser expulsados.

Este lunes se publicó una nueva edición de la encuesta CADEM, sondeo que abordó diversas aristas del acontecer nacional, entre ellas, la crisis migratoria que se vive en Colchane, al norte de Chile.

Al respecto, un 60% de los encuestados considera hoy que es mala la llegada de inmigrantes al país, cifra que es la más alta desde el 2016, mientras que el 72% de los sondeados considera que es necesario poner más restricciones a las actuales ante el ingreso de extranjeros indocumentados.

En la misma línea, un 56% cree que los inmigrantes que hayan ingresado ilegalmente al país deben ser expulsados, mientras que un 59% está de acuerdo con vacunar contra el COVID-19 a los extranjeros no regularizados. Asimismo, un 84% cree que tienen derecho a recibir salud y educación, y un 61% a tener acceso a la vivienda.

Aprobación Presidencial

El Presidente Piñera continúa con su tendencia al alza respecto a la aprobación de su gestión, alcanzando un 23%, mientras que la aprobación de la gestión del gobierno ante la pandemia, subió 9 puntos, llegando al 50%, el nivel más alto desde el 16 de abril de 2020.

En torno a evaluación de personajes públicos, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, es el personaje público mejor evaluado con un 59% de aprobación, seguida de Pamela Jiles (57%), Joaquín Lavín (54%) y Evelyn Matthei (51%). Por el contrario, el ex ministro Sebastián Sichel sufrió una caída significativa de su aprobación, pasado de un 49% a 50%.

Vacunación contra el COVID-19

Respecto al proceso de vacunación contra el COVID-19, un 10% de los encuestados declara haberse vacunado contra el coronavirus, mientras que el 65% asegura que lo haría cuando le corresponda o cuando esté disponible, la cifra más alta desde el pasado 18 de diciembre.