Nacional

Cadem: aprobación a Carabineros baja 12 puntos en medio de investigaciones por fraude

Cadem: aprobación a Carabineros baja 12 puntos en medio de investigaciones por fraude
T13
Compartir
La policía uniformada pasó de ser la institución mejor evaluada a ser superada por las radios y la Policía de Investigaciones (PDI).

Las investigaciones por presunto fraude al interior de Carabineros afectaron duramente la opinión ciudadana sobre la institución, según revela este lunes la encuesta Plaza Pública-Cadem.

En la medición que considera 708 casos, los policías uniformados bajaron desde un 77% de aprobación al trabajo desempeñado a un 65%, registrando un descenso de 12 puntos.

El lunes pasado el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dio a conocer que tanto la propia institución como la Fiscalía indagaban sobre eventuales desvíos de fondos públicos.

El domingo, en tanto, se llevó a cabo el control de detención de 17 ex carabineros que estarían involucrados en el hecho. Tras una larga audiencia, la jueza determinó que las detenciones eran ilegales y los puso en libertad.

Con la nueva medición, Carabineros se ubicó en el tercer lugar entre las instituciones mejor evaluadas siendo superados por las radios y la Policía de Investigaciones (PDI).

Señal T13 En Vivo