Nacional

Cadem: 84% de los chilenos considera que cuidado del medio ambiente es urgente

Cadem: 84% de los chilenos considera que cuidado del medio ambiente es urgente
T13
Compartir
Por otro lado, el conocimiento de Greta Thunberg aumentó 25 puntos y un 84 por ciento de los encuestados tiene una imagen positiva de la joven.

Según los resultados de la Encuesta Cadem, 84% de los encuestados considera que el cuidado del medio ambiente es un problema inmediato y urgente mientras que el 14% lo considera como un problema para pensar en el futuro. 

En este sentido, 52% se siente pesimista o muy pesimista respecto al futuro del medio ambiente versus el 31% que se siente optimista o muy optimista.

Junto con eso, se señala que el 65% piensa que los chilenos tienen poco respeto por el medio ambiente. En este contexto, no es raro pensar que el 91% crea que actualmente hay un cambio climático, aunque la mirada positiva de esto es que el 72% cree que se puede parar y dar marcha atrás al cambio climático, 4 puntos más desde enero de este año.

Greta Thunberg

Con respecto a la figura de la activista sueca Greta Thunberg, el conocimiento de la joven de 16 años aumentó 25 puntos llegando al 75%. Entre ellos, 84% tiene una imagen positiva de ella. 

La lucha de Thunberg comenzó en 2018 cuando dejó de asistir a la escuela los viernes para pasar el día afuera del parlamento con un cartel que decía "Huelga de escuela por el clima".

En agosto, cruzó el Atlántico en un viaje de dos semanas en una embarcación para asistir a la cumbre del clima en Nueva York. La chica se negó a volar por las emisiones de carbonó que generan los aviones.

Señal T13 En Vivo