Nacional

Cadem: Desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric baja tres puntos y llega a 67%

Cadem: Desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric baja tres puntos y llega a 67%
T13
Compartir
La aprobación al mandatario alcanzó un 27%, tras subir dos puntos. Además, el ministro Giorgio Jackson es nuevamente el peor evaluado del Gobierno.

Durante la jornada de este 22 de enero, la encuesta Cadem dio a conocer los resultados de su nuevo sondeo, donde la desaprobación del Presidente Boric tuvo una baja de 3 puntos, quedando en 67%.

La aprobación al mandatario alcanzó un 27%, lo que significa un alza de dos puntos con respecto a la edición de la semana pasada, donde obtuvo un 25%. 

En tanto, sobre la evaluación al rechazo a Dominga, un 53% de los encuestados está "de acuerdo" en que se haya rechazado el proyecto minero, mientras que un 37% manifestó estar "en desacuerdo".

Missing elemento de contenido.

Evaluación al gabinete presidencial

Dentro del sondeo, la evaluación a los ministro y su labor, independiente del sector político del encuestado, reveló que nuevamente el Ministro Giorgio Jackson sigue siendo el peor evaluado, marcando 67% de desaprobación, su nivel más bajo desde marzo.

El segundo peor evaluado fue Nicolás Grau, con un 60% y el tercer lugar fue para Camila Vallejo con un 54%.

En la otra cara de la moneda, los mejores evaluados son la ministra de Salud, Ximena Aguilera con un 65% de aprobación; el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, con 63%; y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con 57%.

Señal T13 En Vivo