EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Cadem: ministra Tohá por primera vez en preferencias presidenciales

Agencia Uno - Carolina Tohá
T13
Compartir
Además, la aprobación del Presidente Gabriel Boric se mantiene estable durante diez semanas consecutivas.

Este domingo se publicó una nueva edición de la Encuesta “Plaza Pública” de Cadem correspondiente a la cuarta semana de mayo. En el estudio se abordó la aprobación del gobierno del presidente, las preferencias presidenciales y más.

Cadem: 46% votaría en contra de una nueva Constitución, 10 puntos más que hace dos semanas
Lee También

Cadem: 46% votaría en contra de una nueva Constitución, 10 puntos más que hace dos semanas

Las preferencias presidenciales según detalló la Cadem de este domingo, la ministra el Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, fue escogida entre las tres opciones presidenciables más votadas por los consultados, detrás de José Antonio Kast y Evelyn Matthei que lideran la consulta.

Ante la pregunta: “Con excepción del Presidente Boric, ¿Me podría decir quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?”, un 26% eligió a José Antonio Kast, lo sigue Evelyn Matthei con un 10% y en la tercera posición esta Carolita Tohá con un 4%.

Sin embargo, cabe mencionar que la respuesta con mayor porcentaje es "ninguno / no sabe o no responde" con 39% de menciones.

Aprobación presidencial

La encuesta revela que un 31% aprueba el mandato del presidente Gabriel Boric, mientras que un 61% está en desacuerdo. Sin embargo, esta es la décima semana que el mandatario mantiene estos niveles.

En el sondeo también señala que la opinión pública considera una de las características mejor evaluadas del mandatario es su “carisma” con un 56% y que “es cercano, conoce las necesidades de las personas” con un 48%.

Señal T13 En Vivo