Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Cadem: Ministra Tohá sube 8 pts tras interpelación y Elizalde debuta con un 60% de aprobación

Agencia Uno - Carolina Tohá
María Javiera Pérez Mora
Compartir
La ministra del Interior y seguridad Pública, Carolina Tohá (PPD), logra subir su aprobación luego de ser interpelada en la Cámara de Diputados y Diputadas. Además, la aprobación del presidente Gabriel Boric se mantiene estable.

Este domingo se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia nacional.

En esta ocasión la encuesta Plaza Pública Cadem señaló que la ministra del Interior, Carolina Tohá, registró un aumento de 8 puntos porcentuales en su aprobación.

Comparando las cifras obtenidas durante el mes de abril donde ministra Tohá marcaba un 42% de aprobación, ahora alcanzó el 50%.

Esta medición se realiza luego de la interpelación en su contra llevada a cabo esta semana por la oposición en la Cámara de Diputados y Diputadas

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, debutó en esta medición con un 60% de aprobación.

Boric destaca apoyo de Bachelet a Estrategia Nacional del Litio: "Hay una continuidad de Estado"
Lee También

Boric destaca apoyo de Bachelet a Estrategia Nacional del Litio: "Hay una continuidad de Estado"

Evaluación del gobierno

Según lo presentado por Cadem, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, es el mejor evaluado por la ciudadanía con un 72%. Le sigue la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, con 66% y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve con un 64%.

Por el lado opuesto, los peores evaluados por los chilenos son el ministro Giorgio Jackson, con un 39%. Un poco más arriba esta la ministra Camila Vallejos, quien tiene una aprobación del 47%, al igual que el ministro Nicolás Grau.

En tanto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, sigue con la misma tónica de las semanas anteriores y la aprobación a su gestión se mantiene estable (30%)

Oficialismo en picada contra presidenta del PPD
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */