Nacional

Caja de alimentos del gobierno: Qué productos tiene y a cuáles comunas llegará primero

Caja de alimentos del gobierno: Qué productos tiene y a cuáles comunas llegará primero
T13
Compartir
Según lo informado por las autoridades, las cajas estarán compuestas por 17 artículos en total.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, detalló el contenido que tendrán las cajas de mercadería anunciadas por el gobierno y que irán en ayuda de las personas afectadas por el avance de la pandemia del coronavirus. 

Además, la autoridad aseguró que esperan llegar a la mayor cantidad de comunas durante este fin de semana. 

"Las cajas están compuestas por una serie de elementos, son 17 artículos que dicen relación con harina, legumbres, fideos, arroz, aceite, levadura, leche, productos básicos", detalló la autoridad. 

[LEE TAMBIÉN] CANASTAS FAMILIARES QUE ENTREGARÁ EL GOBIERNO TIENEN UN VALOR DE $30 MIL CADA UNA

Junto con eso, Guevara explicó que "es una canasta que pesa 19,5 kilos y son las que hoy están en proceso de llegar a la región Metropolitana porque algunas vienen de afuera  de la región". 

"Hemos impartido las órdenes de compra y están en proceso de llegar", afirmó. 

Sobre la entrega, el intendente afirmó que se priorizarán las comunas en cuarentena "donde a la gente se le hace más difícil salir a comprar. Vamos a seguir a continuación con las otras comunas y aborda un porcentaje importante de las familias de esos hogares". 

Cabe recordar que desde el viernes 15 de mayo 38 comunas de la región Metropolitana se encuentran en cuarentena obligatoria hasta el viernes 29 de mayo a las 22:00 horas.

Señal T13 En Vivo