EN VIVO
Sigue la formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz
Nacional

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 10 y 16 de mayo

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 10 y 16 de mayo
T13
Las personas de 39 años podrán recibir su primera dosis este lunes. Además, podrían ir a recibir su segunda dosis los quese vacunaron por primera vez entre el 12 y 18 de abril

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó las fechas de vacunación contra el COVID-19 para la semana del 10 de mayo, fecha en la que se contempla que reciban las dosis las personas sanas entre 39 y 35 años de edad.

El proceso inicia este lunes 10 cuando se reciban, para vacunas con su primera dosis, a las personas de 39 años. Posteriormente, el martes 11 seguirá con los de 38 años, el miércoles 12 con las de 37, el jueves 13 con las de 36 y el viernes 14 las de 35.

Coronavirus: por qué es tan difícil desarrollar fármacos para tratar un virus como el del covid-19
Lee También >
Coronavirus: por qué es tan difícil desarrollar fármacos para tratar un virus como el del covid-19

A este grupo se sumarán quienes recibieron su primera dosis entre el 12 y 18 de abril pasado, quienes esta semana podrían acudir para recibir su segunda dosis.

Asimismo, durante esta semana también podrán seguir vacunándose las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestión con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.

Por otro lado, también podrán vacunarse esta semana las personas de 40 o más años que se encuentran rezagados, al igual que el sábado y domingo, donde también se agregará a los rezagados de entre 35 y 39 años.

El proceso de vacunación es gratuito y voluntario, por lo que las personas solo deben llevar su carnet de identidad a los distintos centros de vacunación implementados por cada municipio del país.