Nacional

Meteorología alerta de evento “extremo de altas temperaturas” para la zona central

Meteorología alerta de evento “extremo de altas temperaturas” para la zona central
T13
Compartir
Entre este domingo y el próximo martes las temperaturas podrían llegar hasta los 34 grados en el evento meteorológico que afectará desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para cuatro regiones del país, que podrían sufrir un evento “extremo de altas temperaturas” en los próximos días. Pese a la llegada del otoño, el calor volverá a la zona central del país.

Según explicaron desde MeteoChile entre el domingo 11 de abril y el martes 13 del mismo mes se registrarán temperaturas máximas en el umbral de un evento “extremo” para esta época del año.

El fenómeno afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Para la región de Coquimbo se espera que las temperaturas máximas puedan llegar hasta los 32 grados Celcius en el valle, aunque en la zona precordillerana podrían alcanzar los 34 grados, el lunes.

En Valparaíso en tanto, el domingo las temperaturas máximas variarían entre los 31 y los 33 grados, tanto en el valle como en la precordillera, mientras que el lunes y martes podrían alcanzar hasta los 34 grados.

En el caso de las regiones Metropolitana y de O’Higgins el evento extremo sería solo el martes, cuando las temperaturas máximas en el valle podrían alcanzar los 33 grados, mientras que en Santiago, en la precordillera, se esperan hasta 32 grados como máxima.  

Región Domingo Lunes Martes
Coquimbo -- 30 - 34 --
Valparaíso 31 - 33 32 - 34 30 - 34
Metropolitana -- -- 30 - 33
O'Higgins --  -- 31 - 33

 

Señal T13 En Vivo