ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Calor extremo en Santiago: la máxima temperatura a la que podría llegar estación de Quinta Normal y a qué hora

Francisco Sepúlveda
Compartir
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, también detalló este miércoles qué sectores de Santiago podrían llegar incluso a los 40°C.

Las altas temperaturas en la zona central del país, que incluso generaron una alerta roja para la región Metropolitana por "calor extremo", se vuelven a sentir con fuerza este miércoles en la capital.

De acuerdo con el informe de la meteoróloga Michelle Adam en Tu Día, en algunos sectores de la región Metropolitana habrá hasta 40°C durante esta jornada.

“Así es. Y eso va a ocurrir de los 40°C en la zona norte de Santiago, especialmente en Huechún. Pero la característica que vamos a tener hoy (miércoles) es que no va a haber ninguna comuna prácticamente de la región Metropolitana que vaya a registrar una temperatura menor a los 37°C. Ese va a ser el umbral que va a marcar hoy día nuestra temperatura en Santiago”, afirmó.

“A lo más podrían tener 36,5°, 36,7°, 36,8°. O sea, de que hoy va a ser la temperatura más alta de la semana, y probablemente más alta en lo que va del verano 2024, de eso sí que estamos seguros. Hoy día probablemente sea el día de mayor calor de esta temporada”, agregó.

Agencia Uno - Calor extremo en Santiago
Agencia Uno - Calor extremo en Santiago

Incluso, la meteoróloga de Canal 13 comentó que “si esta temperatura supera los 38,3°C en la estación de Quinta Normal, estaríamos teniendo un registro histórico de los 112 años que hay registro en la estación de Quinta Normal. Si superamos ese valor estaríamos teniendo una temperatura histórica en Santiago”. Sin embargo, según su pronóstico, estima que “vamos a quedar a décimas del valor histórico”.

Calor extremo en la región Metropolitana: ¿A qué hora se registrará la máxima?

“La máxima hoy se va a registrar entre las 16:30 y las 18:00 horas, porque no en todas las comunas se va a registrar en el mismo horario”, explicó Michelle.

En ese sentido, fijó para las 17:00 horas la máxima en la estación de Quinta Normal, que correspondería a los 37°C.

Calor extremo en la región Metropolitana: el sector de Santiago que llegará a 40°C este miércoles
Lee También

Calor extremo en la región Metropolitana: el sector de Santiago que llegará a 40°C este miércoles

Pero eso no es todo. A las 19:00 horas se registrarían 32°C en Santiago y a las 20:00 podrían ser fácilmente 30°, de acuerdo con el informe de la meteoróloga.

Por lo mismo, concluyó advirtiendo que “vamos a tener temperaturas muy altas durante la noche, de eso no cabe ninguna duda”.

Señal T13 En Vivo