Nacional

Cámara Nacional de Comercio respalda a camioneros y llama a actualizar Ley Antiterrorista

Cámara Nacional de Comercio respalda a camioneros y llama a actualizar Ley Antiterrorista
T13
Compartir
Desde la federación de empresas que también incluye a compañías de turismo “solidarizaron” con la movilización que están llevando a cabo los transportistas, quienes bloquearon algunas carreteras del país y exigieron la aprobación de leyes relativas a la seguridad pública.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile respaldó la movilización que iniciaron este jueves un grupo de camioneros, que exigen mayor seguridad principalmente en la región de La Araucanía, y la aprobación de ciertas leyes relativas a la seguridad nacional que están en trámite en el Congreso.

“Adherimos a la solicitud de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, en el sentido que es esencial promulgar leyes pendientes en el Congreso Nacional, como es el caso de la modernización de las policías, el fortalecimiento del sistema de inteligencia del Estado y la actualización de la ley antiterrorista”, dijeron desde la federación gremial.

LEE TAMBIÉN: Camioneros anuncian movilización nacional desde el jueves si no se aprueban leyes para protección

Desde la CNC fueron enfáticos en protestar contra los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía las últimas semanas, donde ha habido quema de camiones y una menor resultó herida de bala, luego del ataque a otro vehículo de carga.

“Llamamos al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial a aplicar con todo el rigor y de manera coordinada las leyes existentes. Asimismo, solicitamos al Poder Legislativo que apruebe de manera urgente los diversos proyectos de ley que tienen por objeto combatir la violencia que azota a parte del sur del país y especialmente a la región de La Araucanía”, insistieron.

“Solidarizamos con los ciudadanos, trabajadores, transportistas, agricultores y especialmente los comerciantes que viven día a día con el temor de ser ellos o sus familias las siguientes víctimas de grupos armados que parecieran estar sobre nuestro ordenamiento jurídico”, agregaron a través de un comunicado.

Desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile han calificado como exitoso el paro nacional al que, sin embargo, no adhirieron todas las organizaciones, pero que ha sido efectivo al momento de bloquear el paso de vehículos en algunas carreteras del país.

Señal T13 En Vivo