Nacional

Camioneros anuncian movilización nacional desde el jueves si no se aprueban leyes para protección

Camioneros anuncian movilización nacional desde el jueves si no se aprueban leyes para protección
T13
Compartir
Desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga hicieron un llamado a que las autoridades tomen medidas tras los ataques a camiones en La Araucanía. "Hemos dado un plazo definitivo y terminal", señaló el líder del gremio.

La noche de este domingo, la Confederación Nacional del Transporte de Carga anunció que iniciarán una movilización nacional el jueves a las 00.00 hrs si desde el Gobierno, no se aprueban las leyes de protección a los camioneros, esto en medio de los ataques incendiarios ocurridos en la Región de La Araucanía.

Lee también: Camioneros anuncian movilizaciones a nivel nacional tras nuevo ataque en La Araucanía

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, señaló que "los camioneros de Chile hemos sido agredidos permanentemente" producto de "la delincuencia y estado de indefensión", e inisistió que el gremio no quiere más Juan Barrios, ni tampoco niñas heridas, haciendo alusión al caso de la menor que iba a bordo de un camión en Collipulli y resultó herida con un perdigón tras un ataque.

En esa línea, Pérez aseguró que el deber de los camioneros es abastecer el país, sin embargo, "no podemos seguir aceptando este grado de indefensión", por lo que solicitó poner urgencia a 13 leyes que están en el parlamento que entregan protección a los transportistas.

"Hemos dado un plazo definitivo y terminal (...) El jueves a las 00.00 hrs hemos acordado con todas las organizaciones de nuestra confederación una movilización nacional", señaló el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota