Nacional

Cambian nombre de puente en honor a Tomás Bravo, niño del que su muerte aún no se esclarece

Delegación Presidencial de Arauco - Puente Tomás Bravo Gutiérrez
Por T13
A un año y cuatro meses del fallecimiento del menor en la provincia de Arauco, aún no existen personas detenidas ni formalizadas.

Con una emotiva ceremonia, este sábado en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, Región del Biobío, fue rebautizado el puente “El Molino”  con el nombre de "Tomás Bravo Gutiérrez", cuya desaparición y posterior muerte conmocionó a todo el país.

Hasta el lugar llegaron familiares del menor, con la finalidad de visibilizar y buscar justicia en el caso de la muerte de “Tomasito, donde aún no se determinan culpables.

Amplían control de detención de imputados por homicidio de cabo David Florido AFP-Funeral David Florido
Lee También >

Amplían control de detención de detenidos por homicidio de cabo David Florido

El puente está ubicado a pocos metros de la casa donde vivía el menor y su familia.

Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás, afirmó a Meganoticias que "nunca me imaginé que el puente iba a tener el nombre de mi hijo. Es un recuerdo, pero más importante aún es que nuestra lucha sigue y vamos a continuar visibilizando el caso, Además, nunca dejaremos de buscar la verdad".

Cambian nombre de puente en honor a Tomás Bravo, niño del que su muerte aún no se esclareceDelegación Presidencial de Arauco - Puente Tomás Bravo Gutiérrez

Caso Tomás Bravo

El 17 de febrero de 2021, cerca de las 19.00 horas fue cuando se perdió el rastro del pequeño. Ese día iba acompañado por su tía abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano.

Luego de una semana, se logró encontrar el cuerpo del niño y se concretó la detención de Escobar. Sin embargo, en la audiencia de formalización, la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes para mantenerlo en prisión preventiva.

Tras esto, el tío abuelo del menor quedó libre y sin ninguna medida cautelar, mientras que de momento no se ha establecido la responsabilidad de ninguna otra persona en la desaparición y muerte del menor

Revisa también este video: