Nacional

Cambios en el plan Paso a Paso: Gobierno anunciará nuevos beneficios para vacunados

Cambios en el plan Paso a Paso: Gobierno anunciará nuevos beneficios para vacunados
T13
Compartir
Quienes incumplan con las medidas implementadas por las autoridades se arriesgarán a perder su pase de movilidad.

El Gobierno anunciará, durante la jornada de este jueves, nuevos cambios al Plan Paso a Paso con beneficios a aquellas personas que tengan su esquema de vacunación completo.

Entre los distintos ajustes al plan se considera el retorno del público a los estadios solo para personas que tengan ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 y en comunas que estén en Fase 3 (Preparación). 

Otra de las medidas que destaca es la posibilidad de que los restaurantes puedan recibir clientes al interior de los recintos desde Fase 2 (Transición) en adelante. Sin embargo, las personas tendrán que demostrar que tienen ambas dosis de la vacuna. 

Medida similar se aplicará con los gimnasios y los cines, que no podrán vender alimentos. 

Ex funcionaria de CLC por tercera dosis de Gil: "Si no hubiéramos reportado, no se hubiera sabido"
Lee También

Ex funcionaria de CLC por tercera dosis de Gil: "Si no hubiéramos reportado, no se hubiera sabido"

Sobre el retorno a clases presenciales, se autorizará que los colegios abran en Cuarentena (o Fase 1) tras la vuelta de los estudiantes de vacaciones de invierno y serán los apoderados quienes decidirán si los hijos vuelven o no a las aulas.

Otro de los cambios que se pretenden aplicar al Plan Paso a Paso es un toque de queda. Una de las opciones que se estudia es aplicar otro horario para las regiones que mejoren su situación epidemiológica

De acuerdo a información de la periodista Paula Comandari en Mesa Central de Tele13 Radio, quienes incumplan con las medidas implementadas por las autoridades se arriesgan a perder su pase de movilidad.

Señal T13 En Vivo