Nacional

Camión termina completamente destruido tras ataque incendiario en ruta que une Cañete con Tirúa

Camión termina completamente destruido tras ataque incendiario en ruta que une Cañete con Tirúa
T13
Compartir
En el lugar se encontró un panfleto que tenía la reseña "No más camiones", según lo informado por la policía.

Un camión que transportaba productos del mar terminó completamente quemado, tras un ataque incendiario perpretado por desconocidos en el sector Tranaquepe en Tirúa, región del Biobío. 

Según informó Carabineros, cerca de las 12:30 horas, un grupo de al menos 20 encapuchados que portaban armas de fuego, interceptaron al camión en el kilómetro 35 de la Ruta P 72S. 

Luego de intimidar y herir con perdigones al condutor, lo hicieron bajar del vehículo y con acelerantes incendiaron la cabina y luego el acoplado.

Debido al incendio, al menos 2 compañías de Bomberos llegaron a la emergencia tratando de controlar las llamas. 

Personal de la Cuarta Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros de Los Álamos concurrió al sitio del suceso para resguardar el trásito vehicular que fue suspendido por al menos media hora.

Por orden del Fiscal de turno de la ciudad de Cañete, personal del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros trabaja para realizar diversas diligencias que permitan determinar la dinámica de los hechos.

En el lugar se encontró un panfleto que tenía la reseña "No más camiones", según lo informado por la policía. Cabe destacar que el camión resultó en pérdida total, al igual que la carga de 18 toneldas de Jibia. 

Desde la Gobernación de la Provincia de Arauco rechazaron este ataque e indicaron que no descartan presentar una querella en contra de quienes resulten responsables de este hecho.

Revisa este video también: