Nacional

Camioneros emplazan a los poderes del Estado por carabinero asesinado: "Esto tiene que terminar"

T13
Por T13
El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, manifestó su repudio por el hecho registrado en Collipulli.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez repudió la muerte del carabinero Francisco Benavides en Collipulli y emplazó a los poderes del Estado a acabar con la violencia en La Araucanía.

Presidente Piñera y muerte de Carabinero en Collipulli: “Es otra víctima del terrorismo” Agencia Uno
Lee También >

Presidente Piñera y muerte de Carabinero en Collipulli: “Es otra víctima del terrorismo”

"La CNTC emite este repudio más profundo porque los terroristas, los mismos que quemaron a Juan Barrios en la cabina de su camión, son los que hoy día atentan contra los Carabineros de Chile e Investigaciones de Chile", indicó.

Al respecto, añadió que "hacemos un llamado principalmente a las instituciones de la República, al poder legislativo, al poder judicial, a la Fiscalía Nacional y al Gobierno de que esto tiene que terminar".

"La vida de un carabinero es la vida de todos los chilenos, la institución de Carabineros de Chile es la reserva que nos está quedando en la nación para tener tranquilidad, los mismos que nos cuidan, que atienden, que han tendio una función trascendental en esta pandemia son asesinados vilmente", problematizó.

Y manifestó que "los camioneros de chile hacemos un llamado a todos los chilenos a que nos pongamos como un solo hombre detrás de esta institución y decirles (a) Carabineros de Chile ustedes (que) no están solos".