Nacional

Camioneros anuncian el fin del paro nacional tras llegar a acuerdo con el Gobierno

Camioneros anuncian el fin del paro nacional tras llegar a acuerdo con el Gobierno
T13
Compartir
El fin de la manifestación fue confirmada por el presidente de Fedesur, José Villagrán, el mismo día que el Gobierno comenzó a hablar de "indicios de desabastecimiento".

Durante la tarde de este miércoles se confirmó que dirigentes de los gremios de camioneros llegaron a un acuerdo con el Gobierno en el marco de la movilización que iniciaron en protesta de los ataques registrados en la zona sur del país. 

Los conductores comenzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país. 

"Hemos llegado a un acuerdo" confirmó el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán. El fin de la movilización se produce el mismo día que el Gobierno comenzó a hablar de "indicios de desabastecimiento".

"Aquí se va a trabajar en restablecer el Estado de Derecho, se acabó la impunidad en el sur de Chile con muchas políticas, sobre todo que son policiales", afirmó Villagrán. El presidente de Fedesur también confirmó que "los conductores van a tener seguro porque ellos no tienen culpa que les estén quemando o les estén disparando", aseveró. 

"Vamos a estar muy atentos de que se cumpla lo que hemos acordado, si no se cumple lo que hemos acordado vamos a volver nuevamente a las carreteras", advirtió el dirigente. 

La Democracia Cristiana (DC), antes del anuncio de acuerdo entre ambas partes, afirmó que trabajan para acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Víctor Pérez

En concreto, los parlamentarios acusarán al jefe de gabinete de no hacer cumplir la ley al desestimar la invocación de la Ley de Seguridad del Estado, entre otras normativas, contra los gremios de camioneros. 

"Evidentemente que aquí se ha transgredido la ley. No se ha invocado la ley de seguridad del Estado, que correspondía aplicarla, y varias otras leyes, como la ley antibarricadas, que se ha transgredido de forma descarada", afirmó el jefe de bancada de los diputados DC, Daniel Verdessi.

Señal T13 En Vivo