Nacional

Ministro Walker por paro de camioneros: "Ya estamos viendo indicios de desabastecimiento"

Ministro Walker por paro de camioneros: "Ya estamos viendo indicios de desabastecimiento"
T13
Compartir
Frente al paro nacional de camioneros que ya se apresta a cumplir una semana, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, comentó que se necesita llegar a acuerdo hoy.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que si logran un acuerdo con los camioneros durante este miércoles "no vamos a tener mayores problemas de desabastecimiento" en el país. 

El gremio comenzó la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país. 

"Estoy seguro, si nosotros llegamos a un acuerdo no vamos a tener mayores problemas, pero si esto continúa vamos a tener más problemas porque ya estamos viendo indicios de desabastecimiento en algunos puntos muy puntuales de Chile", dijo.

"Los problemas los podemos tener en los productos lácteos, dado que las plantas procesadoras no han podido producir sus productos lácteos normalmente porque ha habido problema en la recolección de leche, ha habido problema con los combustibles para las plantas procesadoras, hay vencimientos de ciertos productos que tienen que distribuirse", explicó.

Revisa este video también: