Nacional

Camioneros aseguran que manifestación del jueves será "sin interrumpir cadena de abastecimiento"

Camioneros aseguran que manifestación del jueves será "sin interrumpir cadena de abastecimiento"
T13
Compartir
"Nuestra manifestación solo busca proteger a nuestros conductores", afirmaron en relación a la paralización anunciada para este jueves.

Los camioneros agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) aseguraron que no interrumpirán la cadena de abastecimiento durante la paralización que iniciarán este jueves en el marco de los ataques registrados en la Araucanía. 

El anuncio se dio luego que una menor de 9 años fuera baleada en la espalda tras un ataque que sufrió el vehículo en el que se transportaba junto a su familia en la ruta que une a las zonas de Collipulli y Angol.

Los transportistas señalaron que el Congreso debe aprobar 13 leyes alusivas a la seguridad, de lo contrario pararan sus funciones, lo que afectaría la cadena de abastecimiento en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Mediante un comunicado la CNTC afirmó que que las manifestaciones convocadas para el 27 de agosto "serán absolutamente pacíficas, sin interrumpir la cadena de abastecimiento de Chile". 

"Nuestra manifestación solo busca proteger a nuestros conductores, quienes arriesgan sus vidas transportando carga dadas las actuales condiciones de seguridad para trabajar", indica el documento. 

Por otro lado, José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), afirmó que se trata de  un "paro de brazos caído a nivel nacional, no trasladanos ni un kilo de azúcar ni arroz a contar del jueves. Perdón a la clase media y trabajadores pero el problema lo está creando este gobierno ausente".

Señal T13 En Vivo