Nacional

Camioneros del sur confirman paro: "No trasladaremos ni un kilo de azúcar"

Camioneros del sur confirman paro: "No trasladaremos ni un kilo de azúcar"
T13
Compartir
"Perdón a la clase media y trabajadores pero el problema lo está creando este gobierno ausente", afirmaron desde la Federación de Camioneros del Sur.

José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), afirmó que realizarán un paro de brazos caídos este jueves 27 de agosto en el marco de los ataques incendiarios ocurridos en distintas zonas de la región de La Araucanía. 

El anuncio lo realizaron luego que una menor de 9 años fuera baleada en la espalda tras un ataque realizado en la ruta que une las zonas de Collipulli y Angol. 

Los transportistas señalaron que el Congreso debe aprobar 13 leyes alusivas a la seguridad, de lo contrario pararan sus funciones afectando la cadena de abastecimiento en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Es paro de brazos caído a nivel nacional, no trasladanos ni un kilo de azúcar ni arroz a contar del jueves. Perdón a la clase media y trabajadores pero el problema lo está creando este gobierno ausente", afirmó Villagrán. 

Las declaraciones de Villagrán se suman a los dichos del presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, quien afirmó que el deber de los camioneros es abastecer el país, sin embargo, "no podemos seguir aceptando este grado de indefensión". 

El vocero, Jaime Bellolio, aseguró que el gobierno no está disponible para presiones indebidas y aseguró que lo único que hacen es perjudicar a las familias del país. "El Gobierno no se va a inhibir para mantener el estado de derecho", dijo.

"Que haya un grupo de los camioneros, porque es solo una minoría, que hayan manifestado esta idea de un paro no nos parece en absoluto. Un paro no es el camino que solucione cuestiones", afirmó Bellolio

Señal T13 En Vivo