Nacional

Cancún y playas de Brasil: Los destinos favoritos de los chilenos para vacacionar en el extranjero

Cancún y playas de Brasil: Los destinos favoritos de los chilenos para vacacionar en el extranjero
T13
Compartir
Cerca de un 150% han aumentado las ventas de los pasajes aéreos de cara a las vacaciones de verano 2023 en Chile. Los otros destinos escogidos por los chilenos son Miami, Lima, Río de Janeiro y Bariloche.

Las vacaciones de verano se acercan y los chilenos ya empiezan a planificar la temporada de calor y playa. Con la situación en el país, y en el mundo, muy similar a cómo era antes del inicio de la pandemia de COVID-19, las personas han vuelto a viajar y los vuelos afuera del país han aumentado.

Según datos de la aerolínea SKY, se registró un alza en la venta de pasajes en destinos internacionales para los meses de enero, febrero y marzo. Este aumento va de la mano con la recuperación que ha tenido la industria  tras la pandemia y la flexibilización de las medidas de restricción a los viajeros.

El aumento en la demanda de pasajes para la temporada estival, fue empujado por ofertas online de la empresa, las que fueron aprovechadas por más de 130 mil pasajeros.

50% o 100%: Cómo acceder a la rebaja en el precio de las contribuciones para adultos mayores
Lee También

50% o 100%: Cómo acceder a la rebaja en el precio de las contribuciones para adultos mayores

Para aquellos que compraron durante octubre, los destinos favoritos escogidos para el periodo diciembre-marzo fueron Río de Janeiro, Sao Paulo y Lima. La capital de Perú anotó un aumento del 33% comparado con el mismo periodo del año anterior. En tanto, Sao Paulo aumentó el número de pasajeros en un 150%. Río de Janeiro en tanto, se mantuvo en la misma cantidad de viajeros, sosteniendo el gran interés por viajar a uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Un destino que rompió todos los récords de venta fue Cancún, las paradisíacas playas del caribe se posicionaron como unos de los destinos favoritos para esta temporada y la ciudad mexicana aumentó su venta de pasajes en un 80%.

En esa misma línea, es que la nueva ruta a Miami, abierta este año por SKY, logró vender más de 2500 pasajes durante el último CyberSKY para la temporada alta. Este nuevo destino ha permitido que más chilenos puedan disfrutar de esta maravillosa ciudad.

“Estamos muy contentos de que los chilenos vuelvan a disfrutar del verano y que más personas puedan viajar a los increíbles destinos internacionales que ofrece SKY, todo al precio más justo. En ese sentido, una gran opción es Bariloche, ruta que estamos  inaugurando este verano y de la cual somos el único operador que ofrece vuelo directo entre Santiago  y esta increíble ciudad de la Patagonia”, dijo Jaime Fernandez, gerente de Ventas de SKY.

Revisa este video también: