Nacional

Carabinero de civil frustra robo a supermercado en La Florida: Disparó seis veces contra delincuentes

T13 - Asalto frustrado en La Florida
Macarena Faunes
Compartir
Luego de los disparos, la banda huyó del local a pie, ya que el vehículo color blanco sin patente en el que llegaron al supermercado se retiró del lugar sin ellos. No se registran heridos producto de los impactos balísticos.

La tarde de este domingo, un carabinero de franco frustró a disparos el robo a un supermercado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana

Carabinero de civil frustró robo a supermercado

Según indicó el mayor José Díaz, comisario de la 61° comisaría de La Florida, el hecho sucedió a las 15:00 horas en el supermercado Mayorista 10 ubicado en calle San José de la Estrella. 

Luego de terminar de hacer sus compras, el carabinero se percató que tres individuos a rostro cubierto ingresaron al local. De estos tres, al menos dos mantenían armamento, al parecer, de fuego. Uno de ellos intimidó y arrojó al suelo al guardia que se mantenían en el local.

Ante esta situación, el carabinero se identificó como tal, extrajo su armamento particular y efectuó seis disparos contra los antisociales, frustrando el asalto. 

[VIDEO] Fiesta clandestina termina en disparos en Santiago: Vecinos acusan falta de seguridad
Lee También

[VIDEO] Fiesta clandestina termina en disparos en Santiago: Vecinos acusan falta de seguridad

El resto de la banda ingresó al local y se mezclaron con los clientes del supermercado. Luego huyeron del local a pie, ya que el vehículo color blanco sin patente en el que llegaron al supermercado se retiró del lugar tras los disparos. 

Por orden del Ministerio Público, el departamento de Labocar de Carabineros perició el lugar, logrando la incautación de un armamento a fogueo. 

No se registran detenidos ni lesionados de este robo frustrado, pero sí daños menores al interior del recinto. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */